4 Razones para Elegir Brackets Estéticos

7 minutos de lectura
¿Por qué elegir brackets estéticos para enderezar tus dientes?
Camila Rodríguez – Paciente Marlon Becerra Díaz

Usar ortodoncia embellece la sonrisa y corrige nuestra mordida, pero también nos ayuda a prevenir problemas dentales como: caries, enfermedades periodontales, pérdida de dientes, inconvenientes en la masticación, imperfecciones en el habla y desgastes entre otros. 

Sin duda, quienes se animan a usarla mejoran y mantienen una perfecta salud bucal. Lamentablemente, pocas personas dan ese paso, debido al miedo o la vergüenza de llevar pequeñas piezas metálicas que se noten sobre sus dientes. ¿Hay opciones de brackets transparentes?

Por suerte, gracias a los avances en la tecnología y las técnicas odontológicas, hoy no debes avergonzarte, ya que puedes disfrutar de los beneficios de los brackets estéticos

Descarga Ebook

Tipos de brackets estéticos 

El primer beneficio de los brackets estéticos es la variedad. Existen distintos tipos, por eso siempre habrá alguno que se ajuste a tus exigencias estéticas, funcionales o económicas.

Aunque cada uno posee características únicas, en general, todos permiten realizar el tratamiento de ortodoncia con materiales prácticamente imperceptibles para los demás.

Entre los más conocidos, y de los que seguro has escuchado, están los brackets cerámicos, de zafiro y porcelana; brackets que permiten mantener la estética de tu sonrisa mientras arreglan tus  dientes.

Las principales diferencias entre uno y otro se relacionan con los materiales de elaboración. 

Los brackets de zafiro están hechos de zafiro sintético transparente, sin embargo, al igual que el natural, mantienen un alto grado de dureza. Entre los beneficios de los brackets estéticos de este tipo de material destacamos:

  • Altamente estéticos por ser transparentes.
  • Su fabricación en cristal de zafiro les otorga más resistencia.
  • No se manchan con el paso del tiempo.

Los brackets de porcelana, por su parte, son translúcidos y poseen un color que se asemeja al diente. Este tipo de brackets son atractivos por: 

  • Tener una tonalidad similar a la natural de los dientes.
  • Ofrecer total discreción. 
  • Evitar problemas de irritación de las encías.
  • Presentar una excelente relación calidad precio.

Son ideales para adultos 

Erróneamente siempre manejamos la idea de que los brackets son solo para niños y adolescentes. Pensamos que únicamente a esa edad se presentan problemas estéticos o de mordida, pero la realidad es totalmente diferente.

Aunque no lo creas, los adultos también desarrollamos movilidad en los dientes. Una lesión, condiciones de salud o causas naturales pueden cambiarlos de posición; por eso, aunque en el pasado los tuviésemos rectos, ahora pueden estar torcidos.

Si el odontólogo te recomienda realizarte un tratamiento de ortodoncia, debes hacer caso de ello. No usarla solo empeorará tu situación y desencadenará otros problemas dentales más graves.  


Leyenda: Caso de éxito de paciente del Dr. Marlon Becerra Díaz

Si tienes preguntas o quieres acercarte a nosotros para una consulta, llama y acude a cualquiera de nuestras sedes de Odontología Marlon Becerra

Ahora, si no te atreves a optar por la ortodoncia (aún sabiendo que la necesitas) porque te preocupa la apariencia que tendrás al usarlos, olvídate de esos pensamientos negativos, porque otro de los beneficios de los brackets estéticos es que no se notan sobre tus dientes

Por eso son la opción más recomendada para los adultos. Su aspecto permite ubicar los dientes en su lugar correcto, asegurando poca visibilidad y manteniendo la autoestima y confianza del paciente. 

Son duraderos

Los avances en la ortodoncia han permitido que hoy en día, entre los beneficios de los brackets estéticos podamos distinguir su durabilidad.

Actualmente todos los tipos de brackets son fabricados en materiales altamente duraderos, como por ejemplo, los estéticos de zafiro sintético; los cuales poseen alta solidez y resistencia.

Aunque en menor proporción que los de zafiro, los de porcelana también son perdurables. No se deforman y su coloración marfil traslúcida, que se asemeja a los dientes, los hacen ser altamente discretos. 

Como ves, los beneficios de los brackets estéticos los vuelven una gran opción para los adultos.  

De igual forma, si todavía tienes dudas, necesitas más información o quieres discutir tu caso con un experto, puedes consultar con nosotros. En Odontología Marlon Becerra,  contamos con el mejor equipo de expertos, quienes estarán dispuestos a atenderte y ayudarte en lo que necesites

Mejoran tu aspecto visual

La ortodoncia permite corregir problemas de mordida deficiente y oclusión dental defectuosa por dientes amontonados o torcidos; también es de gran ayuda cuando Maxilar superior y la mandíbula no ocluyen correctamente.

Aunque en la mayoría de los casos estos inconvenientes se deben a causas hereditarias, en los adultos pueden aparecer a consecuencia de una lesión o por pérdida de dientes. Lo que debes recordar es que sin importar el motivo siempre debes darle una solución. 

Si te preguntas ¿por qué? la respuesta es muy simple: con un tratamiento ortodóncico mejorarás tu aspecto visual y podrás evitar caries, enfermedades periodontales, pérdida de dientes y muchas otras más.

No dejes que la vergüenza o el miedo te detenga pues el mejor beneficio de los brackets estéticos es perfeccionar tu sonrisa de forma discreta.

No se manchan con alimentos 

Los brackets estéticos, sobre todo los de zafiro, no se pigmentan con alimentos, lo que representa una gran ventaja de durabilidad.

Ahora, tengamos algo claro, que resistan las manchas no quiere decir que debes descuidar su limpieza. 

Con todos los tipos de brackets debes mantener cuidados mínimos de higiene, por ejemplo, el cepillado tiene que realizarse cuatro veces al día y con una  técnica adecuada (el cepillo en un ángulo de 45º contra las encías, pasando sobre toda la superficie dental). 

Si te preguntas ¿por qué si son tan resistentes a las manchas igual debo mantener una buena higiene dental? Te damos dos grandes motivos: 

  • Primero, es una cuestión de salud. No cepillarse acumula el cálculo dental, agente formador de la caries y diferentes enfermedades periodontales.
  • Segundo, aunque los brackets no se manchen, las ligaduras sí.

Ten en cuenta que hay alimentos que por su coloración manchan los dientes y desmejoran tu estética dental, así que, si puedes, evítalos. 

Si deseas mayor información sobre estos alimentos y su efecto sobre los dientes, te dejamos el siguiente artículo: “5 tips para tener unos dientes sanos y blancos: Conquista el mundo con una sonrisa perfecta

Descarga ebook

Conclusión

Los brackets estéticos te permiten corregir problemas de mordida u oclusión manteniendo la estética dental.

De los principales beneficios de los brackets estéticos, siempre destacará su alta discreción. Eso los hace perfectos para aquellos adultos que por trabajo u otras exigencias deben sonreír ante el público constantemente.

Si te inquieta los precios o la durabilidad, despreocúpate, pues todos los brackets estéticos son duraderos. Gracias a sus diferentes materiales, encontrarás márgenes de precios que se adaptan a tus posibilidades.

Si deseas consultar estos aspectos, contáctanos. Nosotros podremos brindarte toda la asesoría necesaria para escoger y colocar tus nuevos brackets. 

Artículos relacionados

Noticias que te harán sonreír

Suscríbete y recibe información para el cuidado de tu salud oral; es corta, útil y llena de tips.