¿No estás a gusto con tus prótesis dentales removibles? Conoce nuestro método All-on-4

6 minutos de lectura
Usar implantes dentales
Olga Garzón – Paciente Marlon Becerra

¿Perdiste tus dientes debido a una complicación, accidente o problemas de tu salud? ¿Ahora te encuentras usando prótesis dentales removibles? Las prótesis removibles son una opción rápida y económica, pero pueden ocasionarte muchos problemas, incluso desde que las comienzas a usar. Por ejemplo, irritación, molestias para hablar, pérdida de dentición entre otras.

Lo que necesitas es una solución integral, como los implantes dentales, para recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa; sin producir ninguna incomodidad.

Los implantes dentales están diseñados para pacientes total o parcialmente edéntulos. Se colocan a través de un procedimiento quirúrgico y, aunque hay varios métodos, existe una solución práctica e innovadora: el All-on-4, del que te hablaremos a continuación.

¿Por qué usar implantes dentales? ¿Cómo rehabilitar tus implantes dentales?

Si sufriste la pérdida parcial o total de tus dientes, los implantes dentales fijos son la mejor opción para rehabilitar tu dentadura. ¿Quieres saber por qué?

Para empezar, los implantes dentales te garantizan seguridad, pues la prótesis va unida al hueso. Podrás hablar, comer y reír sin el temor de que tu dentadura se salga o se mueva de su lugar. Además de seguridad, te brindan comodidad y una sensación masticatoria similar a la de los dientes naturales.

Otras grandes ventajas son su mantenimiento y durabilidad. Al colocarte implantes dentales bastará con mantener una buena higiene dental, similar a la de los dientes naturales. 

Para que veas lo prácticos y funcionales que son, te compartimos el testimonio de Victor Colmenares. Un paciente de Odontología de Marlon Becerra, quien se realizó un procedimiento All-on-4 con implantes dentales.

¿Increíble, cierto? 

Lo mejor de todo es que el procedimiento quirúrgico que debes realizarte, para conseguir rehabilitar tus implantes dentales, es sumamente sencillo.

El odontólogo te realizará una evaluación, mediante radiografías y tomografías, para verificar que tus maxilares tengan la densidad ósea necesaria para el soporte del implante. 

Razones por las cuales no puedes comer determinados alimentos con prótesis removibles. 

¿Puedo tener buena masticación con prótesis fijas?

Las prótesis removibles son dientes artificiales unidos a un soporte que se sujeta directamente a los dientes residuales o a la encía.

A pesar de ser económicas, presentan muchas desventajas, por ejemplo:

  • No ajustan bien. Por lo que puedes sentir que se mueven mientras hablas o masticas.
  • Irritación de la encía al momento de masticar.
  • Dificultad para hablar. Al principio se te hará difícil pronunciar algunas palabras.
  • Hay casos en que la dentadura se afloja, lo que dificulta la buena fijación.

Otro gran problema con las dentaduras postizas, y del que la mayoría de las personas se queja, es la dificultad para consumir algunos alimentos. Eso hace que en tu dieta existan comidas prohibidas.

Debes limitarte únicamente a alimentos blandos y evitar los duros o pegajosos. Si los consumes es posible que sientas dolor o irritación y posible desalojo de la prótesis. 

Esto no ocurre al usar prótesis dentales fijas, te ahorrarás todos estos problemas; ya que estas te garantizan una perfecta sujeción y hacen que la masticación se sienta natural.

Una opción viable: las soluciones protésicas implantosoportadas

Cómo te hemos comentado, si has perdido tus dientes, tu mejor opción son las soluciones protésicas implantosoportadas.

Este tipo de prótesis, se sujetan sobre raíces artificiales fabricadas en titanio cuya función es reemplazar los dientes perdidos. 

Para ello, se insertan en el hueso maxilar o mandibular, donde el titanio se fusiona con el hueso, de la misma manera que, en su momento, lo hicieron las raíces naturales.

Hay diferentes tipos de implantes dentales. Normalmente, los dientes que se van perdiendo son reemplazados por un implante individual. Pero, cuando el paciente es total o parcialmente edéntulo, se pueden colocar solo 4 implantes y sustituir todos los dientes con una prótesis fija (método All-on-4).

¿Qué es el método All-on-4?

Es una técnica quirúrgica que consiste en colocar una prótesis dental total fija en el maxilar superior y/o inferior a través de 4 implantes. Al contrario de técnicas tradicionales que utilizan 8 o más implantes, All-on-four solo requiere cuatro, a excepción de maxilares superiores con baja consistencia ósea, los cuales necesitan 6 implantes dentales, llamado All-on-6.

Con este método tu dentista sólo debe realizar cuatro perforaciones para colocar los implantes de titanio. Luego, sobre ellos, fijará la prótesis.

Lo realmente beneficioso de este método es que te permitirá tener dientes de inmediato; así que disminuirá las visitas al odontólogo y los largos periodos de transición que deberás soportar al ponerte prótesis removibles.

¿Qué beneficios tiene el método All-on-4? 

Los beneficios que conseguirás al optar por el método All-on-4 son los siguientes:

  • Podrás recuperar de forma rápida tu sonrisa.
  • Bien cuidados, pueden durar entre 20 y 30 años.
  • Son permanentes, por lo que no debes retirarlos al dormir.
  • Ofrecen una sensación natural al hablar y masticar.
  • Son muy estéticos, ya que imitan a la perfección los tonos y las formas de los dientes naturales.
  • Son seguros de instalar. La operación se realiza con anestesia local y al día siguiente puedes incorporarte normalmente a tus actividades diarias.
  • Te ayudan a mantener una perfecta salud bucal, ya que su limpieza es igual a la de los dientes naturales.

Conclusión

La opción más funcional, práctica y cómoda para sustituir tus dientes perdidos son los implantes dentales.

Existen varios métodos para colocar los implantes dentales, entre ellos está el All-on-4, que permite rehabilitar de inmediato la dentadura de pacientes desdentados totalmente.

El procedimiento consiste en insertar en el hueso maxilar superior o inferior cuatro implantes de titanio a los que se fijará la prótesis.

Recuperarás tu sonrisa de forma rápida y permanente.

Si te interesa este procedimiento, anímate y agenda una cita en Odontología de Marlon Becerra,  así tendrás la atención especializada de nuestro equipo especialistas.

Artículos relacionados

¿Por qué tengo los dientes amarillos?

¿Cómo quitar el sarro dental?

¿Cómo quitar el mal aliento?

Evita las caries y vive sin dolor

5 Tips para tener unos dientes sanos y blancos