Haz que tu sonrisa luzca perfecta: Guía para tener dientes fuertes

5 minutos de lectura
Implantes dentales
Dr. Marlon Becerra Díaz

Para los seres humanos, nuestras sonrisas son una carta de presentación ante otros. Por eso, al perder piezas dentales se disminuye nuestra confianza debido a la incomodidad y la vergüenza que implica este problema.

Por suerte, actualmente nuestras sedes cuentan con los procedimientos necesarios para sustituir los dientes perdidos. A continuación hablaremos sobre el precio de implantes dentales, sus ventajas, importancia y otros tips necesarios para quienes deseamos mantener una sonrisa perfecta y radiante.

Descarga el ebook

Conoce la importancia de tener todos tus dientes

Todos sabemos que los dientes cumplen diversas funciones dentro de nuestras cavidades bucales, como ayudar a triturar los alimentos e intervenir en el proceso comunicativo. Lo que muy pocos saben es que cuando están en mala posición pueden afectar el correcto desempeño de estas tareas.

La falta de una o varias piezas dentales impide una correcta función masticatoria, sobre todo de alimentos de consistencia dura. Además, al tragar sin triturar bien nuestras comidas, podríamos sufrir dolor e incomodidad, debido al mayor esfuerzo que debe realizar el sistema digestivo y a la acumulación de gases (aerofagia) que se origina por esta misma razón; lo que ocasionaría irritación e inflamación del colon.

De igual forma, la falta de piezas dentales interviene en la fonación, ya que los dientes regulan el flujo de aire que sale por la boca y son el punto de apoyo donde la lengua presiona para emitir sonidos.

La oclusión (mordida) también se afecta por la pérdida de dientes, pues interrumpe la fonación y desmejora nuestra estética bucal.

implantes dentales

Sr. Alejandro Ramos y Sra. Helena Vargas – Pacientes Odontología de Marlon Becerra

Conociendo la importancia de nuestros dientes, y para evitar otros padecimientos, te aconsejamos perder el miedo a preguntar sobre los precios de implantes dentales. Te garantizamos que, a la larga, realizar esta pequeña inversión te resultará más económico que tratar algún otro malestar generado por la falta de piezas dentales.

Según el IV Estudio Nacional de la Salud Bucal realizado por el Ministerio de la Salud y Protección Social, la salud bucal es un elemento esencial de la salud general y del bienestar. Al tener una buena salud bucal, se puede impactar significativamente la calidad de vida.  

Por ello la sonrisa forma parte de nuestra apariencia física y de nuestra imagen. Los dientes son capaces de transmitir salud y juventud a quienes los vean. Por lo cual, la ausencia de uno puede generar un efecto incorrecto sobre nuestra imagen personal.

Quienes carecen de algún diente siempre mantienen una autoestima baja. Para solucionarlo, lo mejor es utilizar implantes dentales.

Aunque siempre nos preocupará el costo, los beneficios psicológicos serán mayores. Además no debemos alarmarnos, pues, actualmente, los implantes dentales son muy accesibles.

implantes dentales
Sr. Alejandro Ramos y Sra. Helena Vargas – Pacientes Odontología de Marlon Becerra

Descubre cómo dejar de rechinar los dientes y evita dañarlos más

Una mala higiene dental no es la única causante del deterioro de nuestra dentadura. Existen otros hábitos que realizamos, inconscientemente, que son igual de perjudiciales, por ejemplo rechinar los dientes.

El bruxismo, es la fricción involuntaria de las piezas dentales (rechinado de los dientes). Generalmente la persona que sufre de esto aprieta los dientes superiores e inferiores de forma involuntaria, moviéndolos de atrás hacia adelante y viceversa.

El bruxismo es principalmente psicológico y su principal detonante es el estrés. Aunque también nos señalan que puede deberse a otros factores como:

  • Mala alimentación.
  • Hábitos del sueño.
  • Postura.
  • Inadecuada alineación de los dientes.

Si sufres de este mal, te dejamos estas recomendaciones que pensamos pueden ayudarte:

  • Evita alimentos dulces y duros.
  • Realiza ejercicios para el estrés.
  • Duerme las 8 horas recomendadas para tu edad.
  • Bebe agua.
  • Visita al ortodoncista si tienes los dientes desalineados.

Si por culpa del bruxismo hemos perdido dientes, podemos reemplazarlos con implantes dentales. Las prótesis dentales de hoy en día nos permiten recurrir a esta opción.

Descarga el ebook

Cepilla correctamente tus dientes para cuidar su brillo y esmalte

Cuando los restos de alimentos se mezclan con la saliva crean el cálculo dental, que es una película amarillenta que se deposita sobre nuestra dentadura. De no retirarla correctamente, con el tiempo mancha nuestros dientes afectando su brillo. Por ejemplo, si tomamos café y olvidamos cepillamos se pueden pigmentar los dientes.

En el cálculo dental se desarrollan bacterias que generan ácidos para descomponer los alimentos, si no lo limpiamos y retiramos completamente podemos destruir nuestro esmalte.

Por esta razón, los odontólogos recomiendan el cepillado dental después de las comidas y bebidas. Tomar este hábito es importante para mantener el brillo y el esmalte dental.

Para lograr una mayor protección, vamos a complementar el cepillado con el uso de hilo dental, de manera que podamos retirar efectivamente los restos de comida; igualmente, es importante que usemos enjuague con flúor para fortalecer el esmalte.

La pérdida de dientes, la placa bacteriana, la caries, la gingivitis y otros padecimientos afectan la estética dental, lo que genera inseguridades y disminuye nuestra confianza.

Todas estas enfermedades dentales se pueden evitar con buenos hábitos de higiene dental y visitas periódicas al odontólogo. Por suerte, si hemos perdido algún diente podemos usar implantes dentales por un precio accesible para cualquier persona.

Reemplazar los dientes caídos por implantes dentales puede ayudar a evitar malestares estomacales, la irritación e inflamación del colon y puede mejorar nuestra estética y confianza.


Noticias que te harán sonreír

Suscríbete y recibe información para el cuidado de tu salud oral; es corta, útil y llena de tips.