Dale a tu Sonrisa la Blancura que se Merece: Guía para tener dientes blancos

7 minutos de lectura
Guía para unos dientes blancos
Karen Vargas – Paciente Marlon Becerra

Todos deseamos conseguir una sonrisa con hermosos dientes blancos pero, al vernos en el espejo pareciera ser una proeza que pocos efectivamente logran.

Si es tu caso, tranquilízate y deja de ser víctima de la desesperación, porque tú puedes conseguir esa sonrisa de revista, solo es cuestión de educarte sobre cuidados bucales.

Anímate, porque mantener los dientes blancos es sencillo, simplemente debes cultivar buenos hábitos de higiene oral que complementen las limpiezas y blanqueamientos realizados por el odontólogo.

CTA Necesito Ortodoncia

Conoce la importancia de tener unos dientes blancos

Las manchas dentales son decoloraciones que aparecen en la superficie dental por cambios en la coloración del esmalte en el interior del diente asociados a factores externos, como bebidas oscuras, alimentos con colorantes u otros pigmentos. En otros casos pueden ser tratamientos previos o algún trauma que generan cambios de color desde la superficie interna.

Estas pigmentaciones son superficiales o profundas y, en ambos casos, pueden ser tratadas por tu odontólogo con blanqueamientos y limpiezas que permitirán desmanchar y eliminar el sarro.

Pero, ¿por qué es importante tener unos dientes blancos? Porque con ellos demuestras que eres una persona preocupada por su salud y aspecto físico. Los dientes manchados y otros problemas dentales muestran despreocupación por tu apariencia e higiene.

Además, la sonrisa es lo primero que presentamos a las personas, así que mantenerla radiante es un signo de salud y confianza.

Obtén una sonrisa radiante y gana confianza al hablar ante el público

Cuando conocemos a otras personas por circunstancias de trabajo o personales, la primera impresión es fundamental para establecer una conexión que genere confianza. Increíblemente, nuestra sonrisa crea un efecto positivo en las personas a quienes nos presentamos, facilitándonos la comunicación.

Camilo Barrreto – Paciente Odontología de Marlon Becerra

Quienes sonríen poseen una mejor actitud ante la vida y logran transmitirla a través de ella.

Entre las principales ventajas de sonreír podemos destacar:

  • Mejora la comunicación
  • Genera confianza y credibilidad
  • Incrementa el atractivo
  • Relaja la expresión facial
  • Transmite salud y vitalidad
  • Suaviza la actitud de otros hacia ti

Frente a tantos beneficios, es sencillo comprender la importancia de tener unos dientes blancos. Pues, si logramos que nuestra sonrisa enmarque unos dientes relucientes, seremos capaces de transmitir confianza sin mayor esfuerzo.

Pero, ¿qué pasa cuando tenemos los dientes manchados o amarillentos? Nuestra confianza disminuye y evitamos sonreír; perdiéndonos todas las maravillas que nos ofrece este acto comunicativo no verbal.

Descubre cómo mantener tus dientes blancos de forma permanente

Conociendo todas las ventajas de una sonrisa reluciente, seguramente ahora quieres una, pero ¿Sabes cómo lograrla?

Para conseguir dientes blancos de forma permanente, te recomendamos  realizar periódicamente limpiezas y blanqueamientos odontológicos. Ambos procedimientos ayudan a mantener tu higiene dental, blanquear tus dientes y evitar enfermedades dentales.

La limpieza dental

Este procedimiento elimina de manera profunda la placa o sarro en zonas que el cepillo de dientes no puede alcanzar.

La mayoría de las enfermedades periodontales se originan por la acumulación de placa bacteriana sobre la superficie del diente, por eso, realizarte limpiezas te permitirá:

  • Prevenir enfermedades de las encías como la gingivitis.
  • Evitar la aparición de caries dental.
  • Mantener una buena higiene bucal.
  • Conservar tus dientes blancos.

Lo recomendable es realizar este procedimiento odontológico cada 3 o 6 meses, dependiendo de los hábitos de higiene de cada persona. Pero si sufres de enfermedad periodontal, debes realizarte según lo indique tu odontólogo.

Blanqueamiento dental

Es un procedimiento que permite aclarar la tonalidad de los dientes oscurecida por las pigmentaciones.

Comúnmente se realiza sobre los dientes anteriores, pero, dependiendo del caso y las necesidades del paciente, pueden aplicarse en dientes posteriores.

Los dientes suelen mancharse por los alimentos y bebidas que consumimos, también por traumas o materiales dentales. Por eso, este procedimiento puede requerir varias sesiones de acuerdo a:

  • La tonalidad de tus dientes (blanco, crema o gris)
  • La cantidad de dentina que posea tu dentadura
  • Tu color de piel
  • Los hábitos alimenticios que poseas
  • Las expectativas del paciente

Es un procedimiento muy sencillo que puede hacerse en casa o en una consulta odontológica, pero recuerda, siempre que decidas realizarlo, debes tener la supervisión de un odontólogo.

También es recomendable que, previo al blanqueamiento, realices una limpieza dental, ya que esto facilitará la acción y efectividad del producto. Además de esto, si se tienen restauraciones estéticas (resinas, porcelanas), también debe realizarse el blanqueamiento en el sector y, eventualmente, el recambio de dichas restauraciones, debido a que estas no aclaran.

Cepíllate los dientes correctamente para cuidar el brillo

Las limpiezas y blanqueamientos hechos por tu odontólogo serán la mejor estrategia para mantener tus dientes blancos. Pero, si deseas mantener su efecto, debes complementarlo con buenos hábitos de higiene dental.

Lo recomendable para una buena salud oral es cepillar los dientes tres veces al día o después de cada comida. Al hacer esto, eliminamos los restos de alimentos que pueden manchar los dientes, previniendo también, la formación de cálculo.

Opciones para blanquear tus dientes
Juan García – Paciente Odontología de Marlon Becerra

Para que el cepillado sea realmente efectivo, debemos realizarlo correctamente siguiendo estos cuatro pasos:

  1. Inclina el cepillo a un ángulo de 45° contra el borde de la encía, haremos movimientos cortos vibratorios y luego de barrido hacia abajo, para dientes superiores, y hacia arriba para dientes inferiores.
  2. Cepilla con suavidad el interior, el exterior y las superficies dentales.
  3. Las superficies de masticación(muelas), por su parte, deben ser cepilladas en la superficie masticatoria con movimientos vibratorios y de barrido cortos de adelante hacia atrás.
  4. Por último, cepilla suavemente toda la superficie de la lengua con movimientos de barrido hacia afuera, para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

Si deseamos una limpieza más profunda, es recomendable el uso de la seda dental, lo que realizaremos de la siguiente manera:

  1. Corta aproximadamente de 30 a 40 cm de seda dental.
  2. Mantén la parte central del hilo tensa usando los dedos pulgares e índices.
  3. Con ayuda de los pulgares e índices deslizamos la seda dental entre los dientes con movimientos de adelante hacia atrás. Al llegar a la línea de la encía abrazamos el diente formando una “C” con la seda y retiramos con el mismo movimiento.
  4. Repite la técnica en todos los dientes.
  5. Evita introducir la seda de forma brusca para prevenir sangrados o lesionar la encía.
  6. En cada diente utiliza una sección limpia de seda dental.

Otros consejos que puedes seguir para mantener una buena salud oral y unos dientes blancos son:

  • Utiliza a diario enjuague bucal con flúor.
  • No fumes, porque los residuos de tabaco manchan la superficie dental.
  • Evita el consumo de alimentos que provoquen manchas como el curry, la zanahoria, etc.
  • También procura evitar bebidas como el vino tinto, las gaseosas y otras que posean gas o cafeína.

Las manchas dentales desmejoran la estética de nuestra sonrisa, disminuyen nuestra confianza, afectan nuestra autoestima e interfieren en una comunicación efectiva.

Dr. Marlon Becerra Díaz

Pero, como acabas de ver, conseguir una sonrisa radiante es sencillo, solo tienes que tomar correctos hábitos y visitar periódicamente al odontólogo para realizarte limpiezas y blanqueamientos.

No esperes más, da el primer paso para tomar una cita odontológica e inicia el camino para conseguir los dientes blancos que tanto deseas.


Noticias que te harán sonreír

Suscríbete y recibe información para el cuidado de tu salud oral; es corta, útil y llena de tips.


Últimas publicaciones


Referencias