¿Buscas la belleza ideal? Empieza por tener una sonrisa blanca y luminosa

6 minutos de lectura
Sonrisa blanca y luminosa
Diana Rodríguez – Paciente Marlon Becerra Díaz

El blanqueamiento dental es una técnica que puedes realizarte en consulta con tu odontólogo, si deseas conseguir una sonrisa blanca y reluciente. Este procedimiento permite aclarar hasta cuatro tonos de manera paulatina y sus efectos pueden durar años, siempre que lo complementes con otros tratamientos (limpiezas dentales) y una buena salud bucal.

Aplicando este procedimiento, junto a tu odontólogo, lograrás conseguir una sonrisa blanca y luminosa de una forma fácil y rápida.

CTA Necesito Ortodoncia

¿Por qué los dientes blancos son sinónimo de belleza, juventud y salud?

Cuando sonreímos dejamos de lado lo negativo. Comenzamos a atraer lo positivo, el entusiasmo y la felicidad. Hacemos que la dicha se apodere de nuestro ser y se proyecte a través de nuestra sonrisa.

Física y psicológicamente mostrar nuestros dientes blancos a través de una sonrisa, genera efectos positivos en nosotros y en quienes nos rodean.

Sonreír contribuye a:

  • Hacer que otros se sientan más felices. Una sonrisa es contagiosa, produce confianza y relaja el ambiente cambiando el ánimo en quienes te acompañan
  • Relajarnos. Al reír se generan endorfinas, las cuales hacen que te sientas bien, dejando de lado el enojo o las hormonas asociadas al estrés
  • Mantener una buena salud cardíaca. Como al reír nos relajamos, nuestra presión arterial se equilibra

Además, unos hermosos dientes son sinónimo de juventud y vitalidad, también demuestran que eres una persona preocupada por su salud y apariencia personal.

Por el contrario, una dentadura manchada, nos impide sonreír libremente, ocasionándonos un estado de estrés que nos puede provocar efectos secundarios como:

  • Dolores de cabeza
  • Dolor en el pecho
  • Problemas del sueño
  • Irritabilidad
  • Conflictos para relacionarnos con otras personas
  • Complejos con la apariencia física

Si por manchas en tus dientes no te atreves a sonreír, te recomendamos realizarte un blanqueamiento profesional, cuyos efectos inmediatos te ayudarán a mejorar tu estética bucal y te devolverán la seguridad para mostrar tus dientes.

Sonrisa blanca y luminosa
Esteban Prada – Paciente Marlon Becerra Díaz

Muestra tu blanca sonrisa y mejora tus habilidades sociales

Si posees manchas dentales, seguramente te sientes inseguro para hablar y esto afecta tus relaciones personales y habilidades sociales. Por suerte, actualmente existen tratamientos profesionales como el blanqueamiento dental que, además de mejorar el tono de tus dientes, son  procedimientos rápidos y con efectos inmediatos.

Una sonrisa mejora tus relaciones sociales. Nuestro rostro es lo primero que ven las personas al presentarnos, por eso, mantener nuestra cara inexpresiva, para evitar mostrar dientes manchados o amarillentos, puede enviar un mensaje equivocado a los demás.

Este simple acto facilita el proceso de comunicación, relaja nuestra expresión, transmite seguridad y genera confianza en las personas con quienes hablamos.

Otra ventaja de una blanca sonrisa es que nos vuelve mucho más interesantes. Actualmente se han realizado numerosas investigaciones como la de Leeds University y Central Lancashire, que revela que los hombres y las mujeres que poseen dientes blancos, bien colocados y espaciados son percibidos como más atractivos sensualmente.

También, a través de una investigación, el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, demuestra que las mujeres que sonríen irradian felicidad y eso atrae a mayor cantidad de hombres.

Lleva la belleza al trabajo con una sonrisa radiante. Esto mejora las oportunidades laborales

Las ventajas de sonreír que acabamos de mencionar, también son un punto a tu favor a la hora de buscar un empleo o en nuestros ambientes laborales.

Las personas que sonríen se desempeñan mejor en sus trabajos. Tienden a ser más optimistas frente las adversidades de la vida y eso les permite resolver los problemas laborales con mayor facilidad; ya que dejan de verlos como obstáculos y pasan a ser retos por superar.

Esta cualidad puede ser bien vista por un reclutador de recursos humanos durante la entrevista. Por eso, realizar el simple gesto de sonreír, puede abrirte las puertas hacia una nueva oportunidad de trabajo.

Experiencia en clínicas Marlon Becerra

Si actualmente posees empleo, tú también puedes gozar de los beneficios de una sonrisa. Dentro de la oficina, un líder de departamento o un empleado sonriente transmite más confianza y estimula eficientemente a quienes lo rodean, gracias a la seguridad para comunicar los inconvenientes laborales que puedan surgir.

Además, una oficina donde el equipo de trabajo manifiesta felicidad a través de sus gestos, genera buena impresión en el cliente, al reflejar que los empleados están conformes con las condiciones y el ambiente laboral.
Como ves, en el mundo laboral son múltiples las ventajas de una sonrisa, abriendo puertas para quienes buscan trabajo, generando mayor confianza dentro del equipo y en nuestros clientes. Por eso, olvídate de las manchas dentales y comienza a gozar de las ventajas de sonreír aplicando un blanqueamiento dental junto a los expertos de Odontología Marlon Becerra.

CTA Necesito Ortodoncia

Usa la tecnología a tu favor y consigue una sonrisa radiante

De acuerdo a un artículo publicado en 2018 por la BBC News, entre 18% y 52% de las personas no están satisfechas con el color de sus dientes.

Aunque los dientes poseen coloraciones naturales que varían entre blanco, crema o gris, cuando notamos manchas sobre ellos inmediatamente sentimos incomodidad y disminuye nuestra confianza para sonreír.

Pero, gracias a las actuales técnicas de blanqueamiento dental, contamos con procedimientos odontológicos que permiten blanquear y eliminar manchas de la superficie dental de forma rápida.

Este método es recomendable para quienes tienen los dientes muy manchados a causa de cigarrillo, alimentos y bebidas.

Existen diferentes tipos de tratamientos para blanquear los dientes y mejorar hasta cuatro tonos la coloración de tus dientes, además, es un procedimiento con efectos inmediatos, que pueden durar años si sigues las recomendaciones de tu odontólogo.

Entre las ventajas del blanqueamiento dental podemos destacar:

  • Permite trabajar distintas zonas de la boca al mismo tiempo
  • Es prácticamente indolora
  • Rápidos resultados
  • Permite que el paciente vuelva sin inconvenientes a sus normales actividades

Unos dientes blancos generan efectos positivos en tu salud, en tus relaciones personales y laborales. Una consulta con tu odontólogo para un blanqueamiento dental puede llevarte a mejorar tu situación emocional y laboral.

Si deseas una sonrisa reluciente con dientes perfectamente blancos, te recomendamos realizarte un blanqueamiento dental junto a nuestros especialistas de Odontología Marlon Becerra.

Contáctanos y responderemos todas tus dudas.


Noticias que te harán sonreír

Suscríbete y recibe información para el cuidado de tu salud oral; es corta, útil y llena de tips.


Últimas publicaciones