5 tips para tener unos dientes sanos y blancos: Conquista el mundo con una sonrisa perfecta

4 minutos de lectura
Laura Mejía – Paciente Odontología de Marlon Becerra

Los dientes relucientes que antes parecían imposibles, ahora son mucho más sencillos de conseguir.

Son muchas las técnicas que podemos aplicar en el día a día, pero para lograr nuestra sonrisa perfecta debemos acudir al odontólogo. Quizá no lo sabías, pero de todos los procedimientos odontológicos, el precio del blanqueamiento dental es uno de los más accesibles.

Descarga el ebook

Descubre cómo obtener dientes sanos y blancos de forma rápida

Nuestra sonrisa nos representa, el estado de nuestros dientes puede reflejar juventud y salud. Si nuestra dentadura posee algún desperfecto nos podemos sentir avergonzados y esto puede afectar nuestra autoestima.

Por suerte, mantenerlos en óptimas condiciones es muy sencillo. Solo necesitamos desarrollar correctos hábitos de higiene bucal  y ser constantes en su aplicación.

Además del blanqueamiento dental, puedes aplicar algunos tips para tener y mantener los dientes blancos:

1. Cuida los alimentos que ingieres

Existen alimentos que manchan la dentadura, por ejemplo el vino tinto, el café, la salsa de tomate y el té negro. Por supuesto, este efecto se nota con el tiempo, cuando estos forman parte de nuestra dieta diaria.

Para evitar el manchado de tus dientes por alimentos, no consumas muy seguido alimentos y bebidas oscuras como los refrescos, salsas y jugos.

Por otro lado, si no puedes pasar tu día sin beber una taza de café o té puedes optar por usar un pitillo. De esta forma, la bebida no entrará en contacto directo con tus dientes. Otra recomendación es lavarte los dientes después de consumir este tipo de bebidas o tomar agua junto con ellas.

2. Mantén una correcta técnica de cepillado

Como sabemos, cepillarse a diario después de cada comida es importante para mantener los dientes libres de cálculo dental. Pero, muy pocos conocen la importancia de tener una correcta técnica para hacerlo.

¿Cuál es la técnica correcta del cepillado?

  • Coloca tu cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a tus dientes, presionando ligeramente contra el surco gingival (la unión del diente con la encía)
  • Una vez posicionado el cepillo empieza con movimientos cortos de vibración, luego realiza un barrido hacia abajo para los dientes superiores y hacia arriba para los inferiores en ambas caras, interna y externa
  • Para los dientes posteriores (muelas), deberás cepillar su superficie de forma circular con movimientos vibratorios
  • Por último, pero no menos importante, cepilla la superficie y dorso de la lengua con movimientos de barrido hacia afuera
  • No apliques demasiada presión sobre los dientes, el cepillado debe ser suave, pues cuando se aplica demasiada fuerza se desgasta el esmalte y tienes más riesgo de sufrir de sensibilidad a mediano plazo o lastimar las encías
  • Cepillate mínimo 3 veces al día o después de cada comida, siendo el de mayor importancia el cepillado nocturno
dientes sanos y blancos
Esteban Prada – Paciente Odontología de Marlon Becerra

3. Mantén limpia tu lengua

Sobre la lengua se acumulan bacterias causantes del mal aliento, por eso es recomendable en las mañanas usar un raspador de lengua para quitar toda la placa bacteriana que se genera durante la noche. Deshacernos de ella es muy importante. Recordemos que la placa dental almacena las bacterias que forman el cálculo que mancha los dientes y produce la caries.

4. Utiliza seda dental

El seda dental ayudará a remover los restos de comida que se acumulan entre los dientes. Para que sea efectivo, luego de comer pasamos el seda dental y con el cepillo eliminamos todos los restos de comida.

5. Realízate blanqueamiento dental con tu odontólogo

Aun aplicando los tips que acabamos de mencionarte, te recomendamos siempre visitar al odontólogo para realizar una limpieza y blanqueamiento.

No te preocupes por el precio del blanqueamiento dental, porque tenemos precios a tu alcance.

Deja los malos hábitos (fumar) y blanquea tu sonrisa por siempre

Fumar es uno de los hábitos que más daño ocasiona a nuestra salud.  De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, además de manchar nuestros dientes, puede provocar cáncer, deficiencias respiratorias y enfermedades periodontales.

El cigarrillo, así como los demás productos del tabaco, mancha la dentadura. Sus residuos sobre el esmalte contribuyen a la formación de cálculo bacteriano que mancha los dientes y provoca gingivitis.

Si eres fumador, posiblemente tienes los dientes manchados por culpa del tabaco. En este caso lo mejor es acudir a una consulta odontológica, pero no te preocupes, porque realizar un blanqueamiento dental es accesible.

Descarga el ebook

Conquista a todos con una sonrisa perfecta

Que tu sonrisa y tus dientes sean tu carta de presentación y que el estado de tus dientes sea reflejo de tu salud.

Pero recuerda, siempre debes visitar a tu odontólogo para realizarte limpiezas más profundas.


Noticias que te harán sonreír

Suscríbete y recibe información para el cuidado de tu salud oral; es corta, útil y llena de tips.